domingo, 17 de febrero de 2008

Anti-Rutina

¿Qué son las vacaciones? Según la Real Academia Española, significa "Descanso temporal de una actividad habitual, principalmente del trabajo remunerado o de los estudios". Pero a veces, esto se confunde con no hacer nada en absoluto.

A mí gustan las vacaciones porque es la oportunidad que tengo de hacer las cosas que en la temporada regular no puedo. Desde salir a caminar, pasear a los perros, o incluso, leer los libros que quiero. Si tienes el hábito de dormir hasta tarde los fines de semana, o te vas de carrete cada fin de semana, y llegas a las vacaciones y sigues haciendo lo mismo, ¿son realmente vacaciones? A veces puedo ser cuestionado o criticado por mi forma de actuar, pero hay veces que dentro de mi locura por hacer ciertas cosas, podría ser más cuerdo que cualquiera. Cualquiera podría decirme "¿Para qué te levantas tan temprano?". A esos les respondo: "Porque es lo que quiero hacer, porque quiero usar el tiempo en algo que valga la pena" (lo que no significa que no duerma, sólo que hay horarios para eso).

Por eso, estos dias he tratado de aprovecharlos al máximo, levantándome en promedio a las 8 o 9 de la mañana (y es cada dia he quedado agotado con las cosas que he hecho). Llegando a el jueves a Panguipulli me encuentro con una feria costumbrista, en la que comí un asado de cordero muy bueno y choripán de jabalí (increíble) y después ir al lago a bañarse (para quemar algo de las calorias consumidas). El viernes, tomé un bus que en 2 horas (aprox) me dejó en Reserva Huilo Huilo, cerca del pueblo de Neltume, y ahí me dediqué a caminar (haciendo trekking por unos senderos preciosos), para luego volver a Panguipulli a otro chapuzón en el lago.

En fin. Ahora estoy en Valdivia, y el cambio desde Panguipulli es notorio. Se nota que esta ya es ciudad. Ya fui al Parque Saval (donde pude ver una competencia ecuestre), a Niebla (donde me comí un curanto y quedé con el ombligo hacia afuera) y a Mancera (sólo porque quise). Me quedan un par de dias antes de volver, y aún me falta hacer la procesión anual a la Kuntsmann, que para el que no sepa, es como la Meca de la cerveza en Valdivia. Imperdible.

1 comentario:

PsiquiatraPaciente dijo...

Bueno, añoradas vacaciones... Sí, por supuesto que hay que aprovechar de hacer lo que una/o quiera!!! Y recorrer los lugares que se vaa conocer... Pero de todas maneras, cada cual hace con sus vacaciones lo que le parezca, ese es precisamente el encanto de ellas.

Veo que te maltratas bastante por allá... Sigue sacrificándote por la humanidad (especialmente por los que no tenemos vacaciones jajajajaja)

Un abrazo desde Conce city!!!