domingo, 16 de marzo de 2008

Indignación

Estoy MOLESTO. Está bien: no pude conseguir entradas para ninguno de los 2 conciertos que el célebro maestro Ennio Morricone, creador de bandas sonoras de antología (desde "El bueno, el malo y el feo" hasta "La Misión" y "Lolita"). Pero eso no es nada de incómodo para mí, ya que al ver la página colapsada la primera vez, y ver la cantidad de gente apostada en Estación Mapocho la segunda, me resigné a no ver el espectáculo que se iba a ofrecer. Lo que realmente me molesta es que EXISTEN INESCRUPULOSOS que, sabiendo que es un evento GRATUITO, venden las invitaciones a precios que alcanzan los $50.000 (cerca de US$110). Me parece no sólo una falta de respeto para aquellos que intentaron en forma infructuosa de conseguir la famosa invitación, sino que también una falta total de moral y ética de parte de aquellos que buscan un bneficio material de algo que valemucho más que eso. Y por si fuera poco, no faltan los idiotas que ofrecen dinero por ellas (habian ilusos ofreciendo hasta $90.000).

¿Qué es lo que sucede con este país? No somos capaces de demostrar un poco de "cultura" frente a espectáculos tan esquivos para nuestro continente. Si mal nol recuerdo, hace un par de años se presentó André Rieu, director y productor musical. ¿Qué pasó? La gente no lo tomó mucho en cuenta, así que no fue la gente que se esperaba. En Europa, este personaje llena estadios, y saca una cantidad impresionante de DVDs (de los cuales he visto varios, y me sorprende el nivel de producción que le pone a cada presentación). ¿Y Chile? No vale la pena venir para acá.

¿Cómo evitar que este tipo de papelones se repitan? No tengo idea, lo único que sé es que con las postales que sacaron los noticieros de la gente tratando en forma desesperada de conseguir la invitación, de seguro no vamos a tener mchas oportunidades como esta.

Para el empacho, un video...Directo desde "La Misión" - "El Oboe de Gabriel"


1 comentario:

PsiquiatraPaciente dijo...

Qué te puedo decir... A veces el problema está en las expectativas q tenemos de las personas... Francamente, esperabas más?? No tenemos la cultura como país para este tipo de eventos y punto. Y los que sí disfrutamos de espectáculos como ese, desafortunadamente tenemos que conformarnos con estas cosas que pasan, y obviamente con sus consecuencias para todos... No te puedo decir que evites el enojo pq a mi tb me enoja, qué se le va a hacer...