lunes, 28 de enero de 2008

Identidad

¿Quién soy? ¿Cuál es mi propósito en la vida? No tengo la más remota idea. Sólo tengo nociones de lo que quiero o lo que no en mi vida (y por ahora, sólo es la mejor aproximacón que hay).
Esto es lo que tenemos: Un chico de 25 años, tratando de titularse. Y digo tratando porque en realidad hace rato que debería estar listo, pero por cosas del ¿destino? algo le ha fallado. No han salido los experimentos que faltan (o no con la rapidez que deberian); en la parte escrita es nulo, y por si fuera poco, mi lectura es lentísima, por lo que no puedo leer la bibliografía tan rápido como debería (y no es por el hecho que vengan en inglés, sino que me cuesta concentrarme). Al final, me retan igual en el trabajo, porque no avanzo con la celeridad que debería. ¿Consecuencia? Me deprimo, y me vuelvo aún más lento de lo usual. ¿Qué hago entonces? ¿Cambiar mi rumbo?
Lo anterior me lleva a otra característica de mi personalidad: Constancia (y no me refiero a una mujer). Nunca me he rendido, no me gusta dejar las cosas a medias (y es porque en parte soy algo testarudo) y me gusta terminar las cosas que empiezo (aunque no siempre lo he hecho, o no en las fechas estipuladas). Así que, ¿cómo alguien que no tiene dedos para un piano pretende hacer un concierto en solitario? ¿Me habré equivocado de instrumento entonces?
Esto nos lleva a otra cosa más: Qué nos gusta hacer y Para qué somos buenos. Generalmente estos conceptos estan muy unidos, ya que siempre tratamos de hacer las cosas en las que somos buenos, o donde sabemos que nos puede ir bien. Pero ¿qué pasa si sólo hacemos lo que podemos? A veces sólo podemos trabajar en lo primero que salga, total en el camino uno se puede acostumbrar. ¿Será cierto?
En resumen: ¿Qué hago yo ahora? Sólo trato de sobrevivir. Ya vendrán tiempos mejores, y por ahora no estoy en condiciones de elegir (pero una vez titulado debería manejar mejor mis opciones......¿o no?)

1 comentario:

PsiquiatraPaciente dijo...

Uhhhhh!!!!!!!!

No sé... Difícil. Es que elegir una carrera a los 18 años es un asunto difícil. Es lo que querías?? Es lo que quieres??

Y otra cosa: la autoestima. El saber lo que eres y lo q vales y no hacer depender el ánimo del exterior. Y ahi radican tantas cosas en la vida... los dedos para el piano te los haces tú, 99% esfuerzo es la premisa!!! animo!!!