miércoles, 11 de junio de 2008

Indiana Jones 4: El Reino de la Calavera de Cristal

Es imposible matar a una leyenda, no importa lo que hagas. No puedes matar a alguien que se enfrentó a los poderes de Dios, y sobrevivió. Ni siquiera los ejercitos de Hitler se la pudieron, mucho menos unos mafiosos chinos. Me refiero al eterno Indiana Jones, quien volvió de las cenizas con una nueva aventura luego de 20 años (y en realidad, de todos los retornos de los últimos años años, éste sí que valia la pena). Siendo sinceros, despues de ver los trailers de la pelicula, me agradó ver a un "maduro" Harrison Ford batiendo el látigo y descubriendo misterios arqueológicos, esta vez en el Amazonas, y mezclando templos escondidos con ¿extraterrestres?



La película parte mostrando a los "nuevos" villanos: los rusos. Por supuesto había que compensar el tiempo transcurrido para el elenco, por lo que la nueva entrega está varios años por delante de "La ultima cruzada" (se menciona a 2 personajes de las anteriores que "ya se fueron", su amigo Marcus, y su padre). Los rusos querian apoderarse de un descubrimiento analizado por el profesor Jones años atrás, y que fue guardado en un hangar militar (en Nevada, en el Area 51??) (Nota Aparte: hacia le final de la secuencia en el hangar, se puede apreciar el Arca Perdida de la primera película en una de las cajas que se rompen). Pero no les contaré toda la película, porque sería muy fome. Debo decirles que tiene un par de giros sorpresivos, como el regreso de una ex-novia (Marion Ravenwood, que salía en la primera película) y con una noticia que lo deja algo atónito en un comienzo, pero que empieza a asumir mientras avanza la película. Como de costumbre, además del ingenio del profesor Jones para descubrir el secreto de la Calavera de Cristal (que da el nombre a esta secuela), están los típicos chistes a propósito de la edad del personaje y las peleas mano a mano, sin mencionar la explosión nuclear de la cual nuestro heroe se salva gracias a un refrigerador!!


Desde el punto de vista técnico, me parece bien lograda con buenas actuaciones y paisajes preciosos (en especial las imágenes de la selva), aunque se notan varios retoques digitales (problema de las peliculas modernas, de la mano de George Lucas, co-productor de la película). También debo destacar la música incidental, compuesta nuevamente por el gran John Williams, al igual que las entregas anteriores y en todas las películas de Spielberg y Lucas (debería venir a Chile, como lo hizo Morricone). Y si bien la película gusta y entretiene, me parece que no está a la altura de las anteriores). Sin embargo, es buena opción si quieren acompañar a su padre al cine, cosa que después le regalen el sombrero y el látigo para que vaya a buscar objetos perdidos en el en algún parque cercano.



Datos útiles:
Año: 2008
Nombre original: Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull
Reparto:Harrison Ford, Cate Blanchett, Karen Allen, Shia LaBeouf, Ray Winstone, John Hurt, Jim Broadbent.
Director: Steven Spielberg
Música: John Williams
Duración: 124 minutos (que pasan volando)

Como siempre, les dejo el trailer de la película:




Se viene "El Principe Caspian". Y si encuentran incompleto el comentario, por favor dejen un mensaje diciendo como puedo mejorar. Recuerde que su opinión es muy importante para mí...

No hay comentarios: