domingo, 15 de junio de 2008

Cronicas de Narnia: El Principe Caspian.

A finales de septiembre del 2007 supe que vería esta película. En el verano, supe cuando la estrenarían, y solo tenía que esperar. A esas alturas ya tenia el libro y ya lo había leído, pero eso no me impidió leerlo de nuevo. Y es que la historia tras "Las Cronicas de Narnia" hace que de una forma u otra formes parte de la aventura (para ser sincero, leí los libros como si fuera un niño, cosa no muy distante de mi realidad mental). Además, hay que empezar a buscar qué libro adaptar, considerando que Harry Potter se acaba luego...

El que conoce los libros, sabe que su autor (CS Lewis, gran amigo de Tolkien) no las escribió en un orden lógico, pero todos sus personajes están relacionados a ese mundo mágico llamado Narnia. Y la tarea de filmar una franquicia de 7 libros no es fácil considerando que los actores van creciendo de forma independiente al libro (la idea es filmar toda la saga con los mismos actores). Ya partieron hace un par de años con "El león, la bruja y el ropero" (que es el 2º libro en orden temporal), y ahora salió "El Principe Caspian", cuyo estreno me motiva a escribir estas lineas.



En términos de la historia, los 4 niños Pevensie (Peter, Edmund, Susan y Lucy), antiguos reyes de Narnia (hasta que volvieron a su mundo en Londres) vuelven para ayudar al Principe Caspian, heredero legítimo al trono, a reclamar su reino frente a su tío, lord Miraz, que lo quiere eliminar y quedarse con la corona. Lo extraño para estos chicos es, que si bien sólo ha pasado un año para ellos, en Narnia sólo fueron....1300. Todo lo que conocían ha cambiado, y muchos narnianos han sido exterminados, así que aliados no tendrán muchos. La esperanza recae en q ue el protector y justo Aslan aparezca y les ayude en los momentos de crisis.

La película me gustó mucho, la encontré entretenida y dinámica, sin espacios para el aburrimiento. Muy lindos los paisajes (exteriores filmados en Nueva Zelandia) y buenos efectos especiales al igual que la primera. La historia se mantiene bastante fiel al texto original, aunque hay cosas que fueron agregadas para la película: la tensión entre Peter y Caspian por "quien es el jefe"; los flirteos entre Caspian y Susan (quien debo decir que como mujer es un buen cheque a fecha) y la aparición de la Bruja Blanca (un intento de volverla a la vida, algo que nunca se consideró en el libro). Además, creo que el ratón Reepicheep, un espadachín impresionante y lleno de honor, se roba la película, al igual como en su momento El gato con botas de Shrek. De la banda sonora, ni hablar: una maravilla y un acierto en cada escena, nuevamente de la mano de Harry Gregson-Williams (compuso la música de "El leon..." y otras más) y con otros temas, de los que rescato a Regina Spektor ("The Call") que suena junto a los créditos finales.



Datos técnicos:
Año: 2008
Elenco: Ben Barnes, Georgie Henley, Skandar Keynes, William Moseley, Anna Popplewell, Sergio Castellitto, y la voz de Liam Neeson
Director: Andrew Adamson
Música: Harry Gregson-Williams, Regina Spektor y otros

Como siempre, les dejo el trailer de la película:


Y la aparición de Reepicheep en acción:


Gracias a Maria Paz quien me acompañó a ver esta película, espero que veamos otra pronto. Y también espero con muchas ganas la siguiente película (La Travesia del Explorador del Amanecer, que se anuncia para el 2010)

No hay comentarios: