lunes, 24 de diciembre de 2007

Navidad, Calurosa Navidad


¿Blanca Navidad? Eso sólo pasa en EE.UU., donde por esta época los gringos tienen (en muchas regiones) temperaturas bajo cero. Santa Claus, en el concepto actual, fue una invención americana. Eso no significa que odie la festividad (como si fuera el Grinch), pero creo importante recordar el significado de esta fecha.

El otro dia, recibí un archivo (típico forward) acerca de un hombre que es olvidado en estas fechas, cuyo cumpleaños celebramos hoy, pero que pocos lo recuerdan. Asi es......hoy celebramos el cumpleaños de Jesús, el niño Dios, el Mesías, como quieran llamarlo. Y son pocos los que recuerdan ese acontecimiento, ya que están más preocupados de comprar los últimos regalos (un clásico de última hora), o las cosas para una cena apoteósica. Pero nos olvidamos de recordar lass reales enseñanzas que nos dejó aquel joven hace 2000 años. Debemos ser solidarios con el prójimo, y recordar que nada es más importante que estar en familia.

A propósito de solidaridad, hoy fui a dejar unos juguetes a unos niños en la población La Legua (a propósito de la campaña de Correos de Chile de las cartas) y me llamó la atención que a pesar del lugar donde viven, la niña está en un buen colegio y con buenas notas, demostrando que los padres se sacrifican bastante por sus niños, para que estos salgan adelante. Y eso me ayuda aceptar el hecho que, a pesar de todo lo malo que puede tener esta sociedad, aún puede haber tiempo para la solidaridad.

Hace tiempo que no voy a misa, pero no por eso dejo de creer en ciertas cosas y aceptar ciertas enseñanzas....

Feliz Navidad a todos......

1 comentario:

PsiquiatraPaciente dijo...

La Navidad...

Fecha tan especial la Navidad. Llena de recuerdos, de momentos hermosos, de compartires. Es triste cuando veo que la Navidad se convierte sólo en un stress para muchos, el olvidar el significado último de un día tan hermoso.

Pero siempre están esos detalles que nos dan esperanza. Esos detalles que a veces son pequeños, ínfimos, sólo un gesto, una mirada, que entrega mucho más que tantos y tantos gastos a veces sin sentido que se realizan.

Que tengas una hermosa Navidad junto a los tuyos!!!