¿Cuánto tiempo ha pasado? ¿1 mes? ¿2 meses? A veces creo que fue una eternidad (cuando en realidad no escribía desde mayo). El tiempo pasa cada vez más rápido y no hay nada que uno pueda hacer al respecto, excepto intentar vivir a máxima velocidad. Y aunque quisiera eso, no se puede (o no se debe), ya que deberíamos tomarnos el tiempo de ver nuestro entorno y tratar de respirar, aunque sea un segundo y tratar de disfrutar un instante de calma.
¿Por qué se me ocurrió volver con ese pensamiento? La verdad es que desde hace un tiempo es que estoy viendo el tiempo pasar y yo me quedo a un lado del camino ajeno a ese pasar. Admito que he vivido haciendo demasiadas cosas a la vez, mucho trabajo, mucha responsabilidad, pero al final de cuentas me estoy convirtiendo en esclavo de mí mismo y de las cosas que hago, sin tomarme el tiempo para disfrutar de las cosas que hay en la vida. Si bien he salido y he conocido gente y tenido buenas experiencias en lo que va del año, aún hay algo en mi vida que no cuadra, que de alguna forma parece una astilla en el pie que no me ha dejado "vivir". Desde que vivo solo (y digo "solo", porque antes vivía en una casa con más gente), mi vida se ha reducido a ir del trabajo a la casa y viceversa, y los fines de semana a quedarme acostado u ordenando el departamento (lo que significa a veces ir a comprar cosas con ese propósito). A veces siento que incluso he perdido el rumbo, no tengo mi brújula calibrada o me equivoqué de mapa. Y lo peor es que no veo ningún faro cerca que me ayude.
¿Me estaré volviendo viejo? ¿O sólo es parte de una especie de desesperación por no lograr las cosas que quiero? Y peor aún, ¿qué es lo que quiero ahora? Mi cabeza está llena de cosas pero a la vez de nada claro. ¿Alguien me puede ayudar con mi vida?
1 comentario:
Ufff... Temón. La verdad es que sería demasiado hipócrita de mi parte decir algo, estoy envuelta en la misma vorágine... En la persecución de los sueños, a veces se olvida que quien sueña es uno mismo, y si vale la pena la negación de las propias necesidades.
Un abrazo!!
Publicar un comentario