domingo, 30 de noviembre de 2008

Ocio o Investigación

Ultimamente he estado haciendo investigación, y no precisamente en el laboratorio. La falta de programas interesantes en la TV abierta, sumado a mi falta de tiempo para ver algunas cosas, han hecho que me vuelva algo adicto a series bajadas de internet. Sin embargo, no me refiero a las clásicas "House MD", "Bones" o "Heroes" (las que se convierten en parte del menú básico de mi fin de semana), si no que de 2 nuevas (al menos para mí): "The Big Bang Theory" y "Pushing Daisies":




1. Cuando el conocimiento es tu enemigo: ¿Qué haces cuando tienes tanto cerebro, pero nula capacidad de conectarte socialmente? "The Big Band Theory" es una comedia de situaciones que narra la vida de 2 físicos teóricos (Leonard y Sheldon), que conocen a su nueva vecina (Penny), que no sólo es linda, sino que es media tonta (digo media, porque en realidad tiene sus momentos). Pero la historia no sería tan entretenida, si no fuera porque Leonard está enamorado de ella (aunque no quiera reconocerlo), y porque Sheldon es un "superdotado" incapaz de decir algo positivo de los demás, sin mencionar lo inadaptados que resultan ambos en situaciones domésticas. Si bien el estilo de serie no es nuevo (fue creada por Chuck Lorre, el mismo de "Two and a Half Man"), su mayor gracia es la gran cantidad de chistes ñoños que muestran, con una gran cantidad de "datos científicos" y comentarios ad-hoc que aportan lo que la hace única. Además, completan el cuadro de ñoños un judío cuyo único propósito es tener sexo con quien tenga la oportunidad, y un hindú que no puede hablarle a las mujeres (al menos estando sobrio). Al final, la mezcla de situaciones da un resultado simplemente genial.










2. La muerte no siempre es el final: Un pastelero (Ned) posee una habilidad extraordinaria: es capaz de volver a la vida a los muertos. Sin embargo, como nada es tan simple, aquellos que vuelven no pueden ser tocados otra vez, ya que eso los mataría para siempre, y por otro lado, si no vuelven a morir en 1 minuto, otra persona muere en su lugar. Con el tiempo, Ned ocupa su don ayudando a un investigador privado resolviendo crímenes (y cobrando recompensas), hasta que un día, la "víctima" es Chuck, su amor de la infancia. Enfrentado al dilema de tocarla de nuevo y "matarla" para siempre, decidió mantenerla con vida (con la complejidad de no poder tocarse para no perderla) y termina participando de su trabajo, dando lugar a situaciones que resultan en una mezcla de situaciones cómicas y dramáticas. Si bien la imagen es algo rara (demasiado "color de rosa" para una serie que mezcla comedia y suspenso), al final de cuentas uno termina encariñándose con la serie, más que nada por saber cómo va a seguir la relación entre Ned y Chuck (nada que un poco de "plástico" no pueda arreglar).




Espero que estos datos sean de utilidad para esas noches de ocio en casa. Espero que me den luego fecha para mi examen de grado, la ansiedad me mata....

NOTA AL MARGEN: Me acabo de enterar que "Pushing Daisies" será cancelada, debido a los problemas que produjo el Paro de Guionistas..Me parece una lástima para una serie tan interesante...

No hay comentarios: