domingo, 27 de julio de 2008

Hancock

Debo admitir que cuando vi la promoción de esta película, pensé que me reiría a carcajadas como cuando veía "El Príncipe del Rap". Y es que el nombre de Will Smith generalmente se asocia a películas taquilleras (El Dia de la Independencia) o graciosas (Hitch). Pero para ser sincero, con su última película "Hancock" me sentí algo estafado. Si bien tiene algunos momentos que tienden a ser graciosos, la película es más bien el drama de alguien que está perdido en una sociedad que no lo acepta o valora por la forma en que hace las cosas.

El argumento no es complicado: John Hancock es un tipo súper fuerte, capaz de volar e invulnerable a las balas (tipo Superman) pero sin recuerdo de quien es y con un carácter endemoniado y con problemas de alcoholismo, por lo que sus actos "heroicos" se transforman siempre en un desastre. El mejor ejemplo son los primeros 10 minutos, donde al tratar de detener a unos tipos que huían de la policía, termina destruyendo buena parte de la carretera y sus señales de tránsito. Lo que parte como una especie de sátira a las películas de superheroes, se convierte en un drama de proporciones cuando comienza a descubrir pistas respecto a su pasado (dejen una nota si quieren que siga contando la historia).

En general, una película mediocre que pudo ser mejor aprovechada si se hubiera definido desde el principio como comedia o como drama (pero terminó como un intermedio extraño). Terminé con una sensación de poco agrado con la película, así que no les digo más al respecto.

miércoles, 16 de julio de 2008

Pánico

Ufffff......Ha pasado casi un mes desde mi último comentario, y debo admitir que esto de escribir regularmente es más complejo de lo que pensaba, no tanto por la falta de ideas, sino que por la falta de tiempo para escribirlas en un papel o en el ciberespacio. Ultimamente he estado algo ocupado, tratando de terminar una tesis que debería haber estado lista en marzo, y que por diversos motivos no he podido (o "querido") terminar. En realidad, es más bien pánico a terminar, porque aún no me siento listo para pararme frente a una comisión y defender algo en lo que he trabajado durante los últimos 2 años. Me siento algo inseguro, aunque si me preguntan algo respecto a mi tesis, serguramente se los respondería en forma sólida (aunque después de mi última presentación frente al laboratorio, reconozco que estoy en deuda por algunos bloqueos sufridos durante la exposición). Esta situación me ha llevado a dejarme nuevamente de lado, no he ido al cine en varios dias, y ni hablemos de la piscina, por la cual ni siquiera me he acercado.
Debo ser honesto: me da pánico terminar la tesis, aunque es lo que más quiero en este momento. Le tengo miedo a crecer y dejar el nido. Me gustan muchas cosas tal como están ahora, y aunque estoy estresado y colapsado por la pega de "tesista", no me siento en condiciones de terminar y dar el paso final (aunque mi jefa diga que mi trabajo está listo hace rato). Es que siento que algo falta, no al trabajo en sí, sino que a mí: siento que me falta madurez como persona y como profesional. Dar ese paso final implica asumir muchas respponsabilidad, y a veces no creo estar listo para el desafío. Y a pesar que me gusta mucho asumir retos, a éste en particular le tengo algo de pavor. Pero creo que la madurez implica justamente eso: enfrentarte a tus miedos y salir adelante de toda dificultad, y es eso lo que me falla, considerando que a ratos me vienen crisis medias depresivas y no quiero hacer nada (creo que debería consultarlo con un especialista en motivación, porque hasta mi almohada está estresada con mis pensamientos).
Espero que todo esto pase pronto. En lo imediato, me salió una posible salida al cine para ver "Kung Fu Panda", así que pronto podría escribir otro comentario de película. Saludos a todos, y no tengan miedo en escribir, porque realmente me gustaría saber si alguien lee esto en algún momento....