domingo, 28 de noviembre de 2010

Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte (Parte 1)

¿Era necesario hacer 2 películas para un sólo libro? Supongo que sí, considerando lo grueso del libro y el dinero que le puedes sacar al final de la franquicia, pero según mi informante, porque quedaban algunas cosas por contar pendientes de las películas anteriores (eso me pasa por no leer los libros antes de ver la película, algo que debería empezar a corregir pronto). El único problema es que para uno que sólo ha visto las películas, la sensación saber que falta EL final es a ratos escalofriante (y esperar hasta julio va a ser eterno). No creo que sea necesario decir que se trata del final de la historia de Harry Potter, este aprendiz de mago quien se acerca a pasos agigantados a su pelea final con su eterno némesis, El-que-no-debe-ser-nombrado Lord Voldemort que cada vez se hace más poderoso y le cierra los espacios a su joven enemigo. Mientras tanto, Potter y compañía llevan a cabo una campaña para debilitar a esa encarnación de maldad. Y mejor no les cuento más para que la vean (aunque si leyeron el libro, saben para donde va todo).

Es curioso ver cómo se ha dado toda la franquicia llevada al cine. Partió precisamente como una película más que nada familiar e infantil, al igual que los niños que recién entraban a la escuela de magia, pero con el tiempo se pusieron cada vez más oscuras, no sólo los personajes crecieron sino que también los espectadores, y cada director le quiso poner un sello más oscuro a medida que la confrontación final se acercaba. Si bien no soy fanático de Harry Potter, admito que he visto las películas y me empiezan a interesar los libros (a diferencia de las Crónicas de Narnia, donde hace rato que esperaba las películas).

No es mucho lo que puedo decir de la historia (aunque me dijeron por ahí que se acerca bastante más al libro que algunas de las anteriores), y se ve oscura (en especial el final que da pie para la segunda parte). Y no saco nada con decirles más cosas, así que dejaré que decidan.

Año: 2010
Director: David Yates (3ra vez que dirige una de Harry Potter)
Reparto: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Alan Rickman, Helena Bonham-Carter, Jason Isaacs, Ralph Fiennes.
Duración: 146 minutos

Y respecto al trailer, odio decirles que está en ezpañol....



Ahí se ven....