domingo, 2 de mayo de 2010

Iron Man 2

"La verdad es que....Yo soy Iron Man" [todo el mundo revolucionado en la conferencia de prensa]. Si recuerdan la frase, es así como terminó Iron Man, con Tony Stark dándole al mundo la verdad respecto a la identidad de aquel héroe mecánico salido de su prodigiosa mente. Pero también es el punto de partida de la nueva entrega, recién estrenada a nivel mundial (o al menos en este rincón del mundo). La diferencia es que ahora no sólo se centra en Stark, sino que también en el nuevo némesis de nuestro blindado personaje, un ruso llamado Ivan Vanko (personificado por Mickey Rourke), quien claramente tiene un asunto personal con Stark.

La acción real comienza unos 6 meses después, con Iron Man convertido en el salvador de un mundo que por una parte lo admira, mientras otros quieren los beneficios (con citación al Congreso de USA para entregar el diseño de su armadura a la milicia). Por si fuera poco, también tiene que lidiar consigo mismo y su ego a toda prueba, partiendo con su llegada a la "Stark Expo" con armadura y su aparición en el Gran Prix de Mónaco (notable cuando le quitó el volante al piloto de su empresa para manejarlo él mismo), y su batalla por sobrevivir con su corazón artificial (que más de un problema le trae en esta ocasión), mostrando una faceta humana no muy conocida de este excéntrico multimillonario. Asimismo, la re-aparición del líder de S.C.H.I.E.L.D. Nick Fury (hagan su tarea, niños) y la bellísima agente Romanoff (Scarlett Johansson), además de un rival en el comercio de armas hacen una historia con nuevas aristas por explorar. En todo caso, debo admitir que la aparición de un nuevo Rhodes (Don Cheadle) no me gustó mucho, pero fue suficiente con verlo peleando con Tony en el Mark II y con la armadura de War Machine para olvidar quien estaba antes que él. [SPOILER] Al final, los buenos ganan nuevamente (con un reconocimiento incluido del mismo Congreso por su labor en la paz mundial), y por fin tenemos el beso a Pepper Potts, esperado hace mucho rato.

Dentro de lo bueno, las nuevas armaduras (no sólo el nuevo diseño y la de War Machine, sino que también la armadura-maletín), ver a Johansson peleando en ese traje de cuero, y las peleas de Vanko con esos látigos de energía se llevan los aplausos. Además, Jarvis como siempre dando clases de sarcasmo y Potts tratando de manejar a Stark y sus salidas de libreto. Ahora, si la comparamos con su antecesora, no podría decir cual es mejor, aunque si es por banda sonora, me quedo con la nueva versión por lejos (prácticamente basada en AC/DC).

Datos Técnicos
Año: 2010
Director: Jon Favreau
Reparto: Robert Downey Jr, Don Cheadle, Scarlett Johansson, Gwyneth Paltrow, Sam Rockwelll, Mickey Rourke, Samuel L. Jackson
Duración: 124 minutos

La generosidad en esta ocasión alcanza para 2 videos en esta ocasión: su trailer y una mezcla con un tema de AC/DC:



En serio, vayan a verla. Nos vemos luego...