domingo, 28 de junio de 2009

Transformers: La venganza de los caídos

Siiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!! Por fin me hice un tiempo libre para ¿vivir? fuera del laboratorio. Y que mejor ocasión que en Santiago (a pesa del frío y la lluvia), donde aproveché de ir al cine con mi hermano a ver la nueva película de los Transformers. Sí, admito que soy ñoño y baboso por estas cosas, pero no me importa: de todas maneras esperé esta película desde que vi la anterior (2007), así que de nuevo parecía cabro chico al verla. Si no quieren saber de qué se trata esta secuela, les sugiero que no sigan leyendo........

Aquí vamos: la cinta ocurre 2 años después de lo sucedido en la primera parte; los Autobots se encuentran ocultos en la Tierra, y con ayuda de los humanos (gringos para variar) forman parte de un grupo (NEST) destinado a pelear contra amenazas Decepticon que aparecen cada tanto en el planeta. Por otro lado, Sam (Shia LaBeouf) trata de vivir una vida normal, empezando la universidad y legos de su novia Mikaela (la estupenda Megan Fox). Sin embargo, empieza a ver símbolos en su cabeza que lo conducirán a una nueva aventura en compañía de sus amigos extraterrestres en busca de una fuente de poder tan poderosa como la Allspark, sumado a la amenaza de la reaparición de Megatron (resucitado y no precisamente por Unicron como pensé que pasaría) y de un malo más malo, conocido como Fallen, que hace que Megatron parezca un scout. Haciendo "algo" de investigación en la red, me enteré que Fallen es parte de la mitología Transformer, representando al "Angel caído" por su obsesión de poder.



Hablando como crítico, fue una buena película, muy buenos efectos especiales (igual que la anterior), y más peleas entre robots (una en particular se lleva los honores: Optimus Prime contra 3 Decepticons, uno de ellos Megatron, no les voy a contar en qué termina para dejar algo de misterio). De hecho, creo que tuvo demasiada acción sin una trama muy sólida detrás, recurriendo en demasía a las peleas y a los efectos (aunque a ratos, tenía varias "pausas" chistosas", como la aparición de John Turturro como el retirado agente del S-7, o el pequeño Decepticon que se monta en la pierna de la "diosa guerrera" Mikaela). Sin embargo, creo que los fanáticos más puristas encontrarían que a pesar de sus falencias fue una buena cinta, y el final deja material para una tercera parte (creo que sólo falta la aparición de Unicron y estamos listos). Adicionalmente, aparecen nuevos Transformers en cada bando, desde Soundwave (antes una radio, ahora transformado en satélite espía) o el Devastador (aquel monstruo armado con diferentes veículos de construcción), mientras que por el otro bando estaban Arcee (una moto, aunque la original era un auto deportivo) y Jetfire (un avion blackbird de museo).



Datos Técnicos:
Año: 2009
Reparto: Shia LaBeouf, Megan Fox, Josh Duhamel, Tyrese Gibson, John Turturro, Ramon Rodriguez, Kevin Dunn, Julie White, Isabel Lucas
Voces: Peter Cullen, Mark Ryan, Jess Harnell, Robert Foxworth, Hugo Weaving, Tony Todd, Charles Adler
Director: Michael Bay
Duración: 150 minutos

Sin trailer, no somos nada (es notable la parte cuando Bumblebee se pone a llorar):



Nota aparte: Después de esto, me queda verla unas 14 veces más para estar satisfecho (ya bajé la banda sonora, cuyo tema principal la escuchan de fondo). Ahora sólo basta esperar por G.I.Joe, cuyo trailer está de pelos (ya que estamos en la onda de resucitar series ochenteras, se veía venir...)