miércoles, 20 de mayo de 2009

Doble Pack

Veamos… Se me olvidaba que mi última visita al cine fue en febrero, y desde entonces me había conformado con lo que veo por televisión por cable que tengo en mi pieza (a lo mejor un día me pongo a escribir sobre esas películas que tienden a volver de vez en cuando a nuestra memoria, al menos las que valen la pena, porque últimamente han mostrado cada remedo de comedia que ya no me río con ellas).

En fin. En esta ocasión aproveché la devolución de impuestos para un panorama doble: "Monstruos v/s Aliens” y X-men: Origen de Wolverine

1. Monstruos v/s Aliens


Película de animación de los mismos creadores de Shrek y Kung Fu Panda, que trata la historia de distintos “monstruos”, y de cómo estos defienden la Tierra de una amenaza alienígena. A pesar de la seriedad de la situación, la película se mofa a ratos de muchas situaciones vistas en otras películas, como cuando el presidente de EEUU trata de establecer contacto con la sonda extraterrestre y termina mandándose un solo de teclado notable (a ver si identifican la tonada). Es una película ligera, ideal para niños de todas las edades (aunque en lo personal es molesto escuchar a los más pequeños durante la película), y aunque me reí con varias partes, pensé que sería más graciosa. Otro detalle: me causó sorpresa el reparto de voces, que incluyen a Hugh Laurie (Dr. House) y Kiefer Sutherland (Jack Bauer de 24). Para terminar, debo destacar que antes de empezar la película quedé enganchado con el trailer de “La Era del Hielo 3”, la cual sea mejor que la segunda parte (que no me gustó tanto como la primera).

Datos

Titulo Original: Monsters vs Aliens
Voces: Reese Witherspoon, Seth Rogen, Hugh Laurie, Will Arnett, Kiefer Sutherland, Rainn Wilson
Directores: Rob Letterman, Conrad Vernon
Año: 2009
Duración: 94 minutos

Por supuesto el trailer:



Esta escena se las tengo que mostrar: El solo de teclado del Presidente (se escucha bajo, así que póngale potencia no más...)



2. X-Men Origins: Wolverine

Esperaba que con un título así y con los avances que mostraban, fuera la gran película de accion de la temporada, pero en su lugar, más parecía una mala telenovela con conspiración y mucho dramatismo sentimental en escena. No necesito decirles que se trata de la historia de Logan (Wolverine para los aficionados al comic) antes de poseer el esqueleto indestructible que lo caracteriza. El resultado final es que se convierte en una película muy producida (mucho efecto especial) pero con un mal guión, fome y lento en muchos pasajes. Para ser franco, lo más decente de la película es la pelea final, y la aparicion de Charles Xavier, lo que sería el comienzo de la escuela para mutantes (spoiler: aparece Patrick Stewart, quien hizo el papel en las 3 películas anteriores). Cabe resaltar que a excepción del protagonista (Hugh Jackman) no tiene mucha relación con la historia de las películas anteriores, y si bien no es una TAN mala película, habían momentos precisos en los que me decía “debí ver Star Trek”. Fanáticos puristas, por favor absténgase de ir.

Datos

Titulo Original: X-Men Origins: Wolverine
Reparto: Hugh Jackman, Liev Schreiber, Danny Houston, Will.I.Am, Lynn Collins
Director: Gavin Hood
Año: 2009
Duracion: 107 minutos

Les dejo el trailer solo por compromiso...



Espero pronto ver Star Trek, y esa me han dicho que vale la pena, así que hasta la próxima....