sábado, 27 de septiembre de 2008

2 x 1

Hace rato que tengo botado este espacio virtual, más que nada por falta de tiempo (la mayor parte) o de inspiración (cuando quedaba algo de tiempo). Y ni siquiera voy a ser muy creativo esta vez, porque voy a comentar 2 películas en forma inédita para mí, más que nada porque aproveché una promoción de entradas a precios rebajados de una cadena de supermercados. Aquí vamos:

1.- Muerte en el funeral:
Si bien el título parece dramático, en realidad es una comedia de un humor negro (muy negro), que gira en torno a un funeral donde todo lo que puede salir mal, sale mal (desde el ataúd equivocado hasta el tio cascarrabias). Básicamente, es la historia de un hijo que trata de organizar una ceremonia digna para su difunto padre, con la hostilidad madre-nuera tensionando el ambiente, el hermano que llega de otro país y siendo un exitoso escritor no tiene dinero para ayudar a costear la ceremonia, y una amplia gama de personajes que comienzan a interactuar de forma que logran un resultado bastante interesante (también memorable es el "Valium", cuando lo vean se acordarán de mí). Cabe mencionar que esta película es dirigida por Frank Oz, quuien representa la voz de Yoda en Star Wars,, y cuya carrera, bastante extensa como actor/voz, (Plaza Sesamo y Los Muppets por ejemplo), como director es bastante discreta en cuanto a cantidad, pero con algunas cosas interesantes. Simplemente recomendable.

Datos:
Año: 2007
título Original: Death at a Funeral.
Director: Frank Oz.
Reparto: Matthew Macfadyen, Keeley Hawes, Andy Nyman, Ewen Bremner, Daisy Donovan, Alan Tudyk, Jane Asher, Kris Marshall, Rupert Graves, Peter Vaughan, Peter Dinklage.
Música Original: Murray Gold.
Duración: 90 minutos

El trailer de esta maravilla:


2.- No te metas con Zohan:
Esta es comedia de las tontas, protagonizada por Adam Sandler en el papel de un super agente militar israelí, muy popular entre su gente, que finge su muerte para poder escapar de la guerra con Palestina y realizar su sueño.........ESTILISTA!!!! (ridículo, no??). Una vez en EE.UU. (con un look que me recordó a Alec Baldwin), comienza su nueva vida revitalizando una modesta peluquería de barrio (administrada por una hermosa chica....palestina, de la cual además se enamora). Sin embargo los problemas no tardan en aparecer: un palestino que lo reconoce y amenaza con terminar con el sueño de Zohan (clásica aparición de Rob Schneider en películas de Sandler) y un empresario dispuesto a todo con tal de imponer un nuevo centro comercial. Al final, todos (excepto el millonario) terminan felices con el resultado de la historia, además de mandar un mensaje por la paz: palestinos e israelíes pueden vivir en paz. En general es divertida, aunque todos los chistes son predecibles, las situaciones muy obvias, pero con alguunos momentos hilarantes. Recomendable si quiere subir el ánimo con una idiotez.

Datos:
Año: 2008
Título Original: Don't Mess with the Zohan.
Director: Dennis Dugan.
Reparto: Adam Sandler, John Turturro, Emmanuelle Chriqui, Nick Swardson, Lainie Kazan, Ido Mosseri, Rob Schneider, Dave Matthews, Michael Buffer, Charlotte Rae, Sayed Badreya.
Música Original: Rupert Gregson-Williams.
Duración: 113 minutos.

El trailer aquí:




Eso sería por hoy. Espero les guste, y trataré de no perderme tanto.... El fin se acerca.