martes, 26 de febrero de 2008

Back to School

No hay plazo que no se cumpla......

Hace casi un mes no tenía idea lo que iba a pasar durante febrero, y hoy puedo decir que tuve unas buenas vacaciones. Y es que darse "lujos" con la plata que tenia (porque, siendo honestos, como tesista no es mucha la plata que recibo). Pero tengo la ventaja que no tengo hijos que mantener (además de los perros, que a veces tengo que apoyar algunos de sus gastos) ni arriendo que pagar (mis padres aún no empiezan a cobrar), sin mencionar que sigo soltero (lo cual para muchas cosas abarata algunos costos). Así que me puedo dar algunas licencias como esta (aunque deba jugar un poco con los plazos y algo de especulación por ciero).

Mientras tanto, trato de abstraerme de toda la vorágine festivalera que, a pesar de los artistas que trae, cada vez se pone más "rasca" con tanta farandula, con esos famosillos de poca monta que sólo buscan sus 5 minutos de fama a costa de cualquier cosa. Al final, empañan lo que debería ser una fiesta musical, es un festival de siliconas.

En fin. Ya es hora de retomar mis quehaceres. Hoy volví al laboratorio, y a pesar de no verlos a todos (porque algunos vuelven durante la semana), se respira un aire diferente, no ese enrarecido que sentía a finales de enero, donde podrías prender un fósforo y hacer explotar el edificio. Ahora comienza la carrera contra el tiempo por terminar mi memoria para titularme luego, y comenzar mi nueva etapa (con nuevo sueldo, espero).

Última cosa: El sábado es el recital de Dream Theates en Chile, para lo cual.......YA TENGO MI ENTRADA!!!!!! Es mi primera vez en un evento masivo (otro lujo más de soltero). . . . . La cita es el sábado 1 de marzo a las 20 horas, en el Arena Santiago (no sé porqué lo cambiaron, pero bueno....)



viernes, 22 de febrero de 2008

El Fin de la Jornada

Todo viaje debe llegar al final, aunque la mayoría de las veces no nos agrade. Sin embargo, y aunque creo que tendré que apretarme el cinturón en los próximos meses, creo que la experiencia fue muy buena. Si bien salir solo no es muy agradable para mucha gente, el hecho de no tener que preguntarle a alguien qué quiere hacer en el dia, y la libertad de movimiento que tuve durante toda la semana son cosas que no tienen precio y que hicieron de esta locura un viaje muy entretenido. Además, durante estos días uno siempre conoce gente que hace tu estadía o tus vijes y paseos más entretenidos.

Es así como los dias en Valdivia transcurrieron entre paseos por la ciudad (a pie, por supuesto) para recorrer algunos monumentos urbanos (y buscando las cervezas locales, obvio), y otro viaje a Niebla (estavez no pasé a la feria costumbrista, sino que fui a ver el fuerte de Niebla y luego el de Corral), y sus procesiones a la Kuntsmann (2 veces, no podía ser de otra manera). También pude probar los crudos del Haussman, tanto que me habían hablado de ellos, que al final los probé, y le hicieron honor a su reputación. Y su precio lo justifica (ni hablar del kuchen de uez, que estuvo mortal).

Como todo buen inicio debe tener un buen final, y como tenía que quemar algunas calorías, el último dia fui al Parque Oncol, en un tour que recorría el rio Valdivia, el Cau Cau y se interna en una reserva natural preciosa. Eso, además de mi primera experiencia en Canopy, hicieron que la levantada temprano valieran la pena (el barco sale a eso de las 10:15 todos los dias). De vuelta, una pequeña escala en el pequeño pueblito de Punucapa, donde aproveché de llevarme la última botella de mi armamento (una Sidra de Manzana muy rica), y al llegar a Valdivia, el último crudo antes de subirme al bus.

Ahora estoy listo para retomar mis quehaceres y mi tesis, la cual por cierto, la dejé bastante abandonada en estos dias. Pero vuelvo de este periplo con el relajo por los dias tomados y con la convicción que puedo hacer todo cuanto me proponga y que no existen límites más que el de la voluntad y la imaginación ¿Lo volvería a hacer un viaje así? Sí. ¿Solo? Depende de si alguien más se anima a subirse al bus conmigo, pero ese alguien debe estar preparado para sobrevivir a levantadas temprano y caminatas largas, que al final, tienen buenas recompensas. ¿Tú me acompañarías?......

(Por cierto, el video lo hice con una cámara digital, que tenía función de video, amarrada al arnés de seguridad del canopy)

domingo, 17 de febrero de 2008

Anti-Rutina

¿Qué son las vacaciones? Según la Real Academia Española, significa "Descanso temporal de una actividad habitual, principalmente del trabajo remunerado o de los estudios". Pero a veces, esto se confunde con no hacer nada en absoluto.

A mí gustan las vacaciones porque es la oportunidad que tengo de hacer las cosas que en la temporada regular no puedo. Desde salir a caminar, pasear a los perros, o incluso, leer los libros que quiero. Si tienes el hábito de dormir hasta tarde los fines de semana, o te vas de carrete cada fin de semana, y llegas a las vacaciones y sigues haciendo lo mismo, ¿son realmente vacaciones? A veces puedo ser cuestionado o criticado por mi forma de actuar, pero hay veces que dentro de mi locura por hacer ciertas cosas, podría ser más cuerdo que cualquiera. Cualquiera podría decirme "¿Para qué te levantas tan temprano?". A esos les respondo: "Porque es lo que quiero hacer, porque quiero usar el tiempo en algo que valga la pena" (lo que no significa que no duerma, sólo que hay horarios para eso).

Por eso, estos dias he tratado de aprovecharlos al máximo, levantándome en promedio a las 8 o 9 de la mañana (y es cada dia he quedado agotado con las cosas que he hecho). Llegando a el jueves a Panguipulli me encuentro con una feria costumbrista, en la que comí un asado de cordero muy bueno y choripán de jabalí (increíble) y después ir al lago a bañarse (para quemar algo de las calorias consumidas). El viernes, tomé un bus que en 2 horas (aprox) me dejó en Reserva Huilo Huilo, cerca del pueblo de Neltume, y ahí me dediqué a caminar (haciendo trekking por unos senderos preciosos), para luego volver a Panguipulli a otro chapuzón en el lago.

En fin. Ahora estoy en Valdivia, y el cambio desde Panguipulli es notorio. Se nota que esta ya es ciudad. Ya fui al Parque Saval (donde pude ver una competencia ecuestre), a Niebla (donde me comí un curanto y quedé con el ombligo hacia afuera) y a Mancera (sólo porque quise). Me quedan un par de dias antes de volver, y aún me falta hacer la procesión anual a la Kuntsmann, que para el que no sepa, es como la Meca de la cerveza en Valdivia. Imperdible.

jueves, 14 de febrero de 2008

Locuras

Alguien dijo que estaba loco. Probablemente tenga razón. Se me ocurrió lanzarme a una aventura solo, por mi cuenta, mi primera vez sin mis padres en mucho tiempo (en realidad, sin contar los campamentos o los congresos de estudiantes, nunca habia salido solo).
En fin. Ya estoy en Panguipulli, y luego me voy a Valdivia. ¿Por qué? Lo de Panguipulli es la verdadera locura, porque vi fotos y me gustó la cercaní con la naturaleza, el lago, etc. Lo de Valdivia es más invitación de una amiga, así que tan solo no estaré (supongo).
Yo lo veo como una prueba para mi capacidad de supervivencia. Vamos a ver qué resulta de todo esto...

lunes, 11 de febrero de 2008

Regreso a Santiago

Ufffff......aires de renovacion se respiran en estos dias. Acabo de volver de la playa, y me siento diferente, con más ganas que hace 2 semanas. Esa es la ventaja de levantarse a las 9 o 10 de la mañana, sin otra preocupacíón de echarte bloqueador solar factor 60 antes de salir a caminar por ahi (me tocaron todos los dias con sol, asi que había que cuidarse). A pesar que Coquimbo y La Serena no son tan bonitas como otras ciudades (como Viña, por ejemplo), la gracia de la región es que tiene una playas tan geniales que te puedes bañar y no salir azul por el frío (como pasa en el litoral central). Con decirles que salia del agua a las 7 y media, 8 de la tarde....Es fantástico poder bañarse en el mar, nadar sin miedo a ahogarme, y no tener que preocuparme del sol a esa hora. Aunque no sólo de playa vive este tesista....
Cuando me dijeron "desafortunado en el juego, afortunado en el amor", nadie me dijo que también era aplicable al revés. Fui al casino 2 veces, y en ambas sacqué balance positivo, a tal punto que invité a mis viejos a tomar unas cervezas por ahi cerca (si el saldo neto eran como 30 mil pesos)....Me estoy empezando a acostumbrar a esto de ser soltero (aunque no significa que quiera quedarme así por toda la vida).....
En fin. Ya estoy en Santiago, pero no por mucho. Aún me quedan unos dias antes de volver, y espero sacarles el jugo. Pronto más noticias mías en alguna locura (espero que resulte)....

martes, 5 de febrero de 2008

Vacaciones


Siiiiiii......Por fin estoy descansando (lo que no significa que no me conecte a ratos, aunque debería estar más aislado pero no podía). El cambio de Santiago a La Serena ya está causando efectos en mi resentido sistema: Estoy durmiendo más (aunque la flojera es la misma), estoy más relajado (y menos propenso a ponerme idiota) y tengo más ganas de hacer ejercicio......SI, ejercicio: nadar en la playa, salir a caminar. Y aunque no consiga invitar a una chica a salir, no me importa, porque todo lo demás me hace sentir bien (ahora, si sale un "amor de verano", no me quejaría, más ahora que hay una campaña para que vuelvan los bailes lentos en las discos, cosa que apruebo plenamente, jejeje)

Espero que les toque descanso pronto, yo ya estoy volviendo a ser el que fui alguna vez (y es que durante el año, muchos cambios pasaron que convirtieron una parte de mí en una especie de monstruo oculto en mi interior, algo como Mr. Hyde esperando un detonante para salir a flote). Solo espero que esta vez mi monstruo interno pueda ser controlado, cosa que sé que este descansillo puede conseguir.

Por cierto, aprendí a ponerle música al blog, asi que pueden escuchar de fondo al grupo Nacha Pop, con una canción que una amiga me mostró y que aún me da vueltas en la cabeza ("Lucha de Gigantes"). Disfruten....

sábado, 2 de febrero de 2008

Descanso

Por fin!!!! Hace rato que mi cuerpo me pedía a gritos un receso de mis labores diarias. Algunos me dirían que no hice nada en esta semana, y es probable que tengan razón, mal que mal, nada de lo que intenté hacer en el trabajo me resultó (ni para bien ni para mal, sólo no salió ningún resultado). Es probable que tanta "fatalidad" sea un aviso acerca de la urgencia por cambiar de aire, desconectarse, y llegar en 2 o 3 semanas con las pilas repuestas y con ideas renovadas.
Descansar significa hacer cosas que en temporada regular no puedes hacer. ¿Qué voy a hacer en estas 2 semanas? Aún no lo defino bien, pero sí es seguro que me voy a La Serena por una semana. Para el resto del tiempo, tengo pensado ir al sur, pero aún no sé hasta dónde llegar. Acepto sugerencias, invitaciones y acompañantes, porque hasta el momento (y como diría alguien por ahí) me estoy lanzando sólo al vacío, a la aventura. Algo que quería hacer rato y espero que me resulte.......
Descansen, es el momento de hacerlo. y espero regresar con algo interesante que contar.....