lunes, 28 de enero de 2008

Identidad

¿Quién soy? ¿Cuál es mi propósito en la vida? No tengo la más remota idea. Sólo tengo nociones de lo que quiero o lo que no en mi vida (y por ahora, sólo es la mejor aproximacón que hay).
Esto es lo que tenemos: Un chico de 25 años, tratando de titularse. Y digo tratando porque en realidad hace rato que debería estar listo, pero por cosas del ¿destino? algo le ha fallado. No han salido los experimentos que faltan (o no con la rapidez que deberian); en la parte escrita es nulo, y por si fuera poco, mi lectura es lentísima, por lo que no puedo leer la bibliografía tan rápido como debería (y no es por el hecho que vengan en inglés, sino que me cuesta concentrarme). Al final, me retan igual en el trabajo, porque no avanzo con la celeridad que debería. ¿Consecuencia? Me deprimo, y me vuelvo aún más lento de lo usual. ¿Qué hago entonces? ¿Cambiar mi rumbo?
Lo anterior me lleva a otra característica de mi personalidad: Constancia (y no me refiero a una mujer). Nunca me he rendido, no me gusta dejar las cosas a medias (y es porque en parte soy algo testarudo) y me gusta terminar las cosas que empiezo (aunque no siempre lo he hecho, o no en las fechas estipuladas). Así que, ¿cómo alguien que no tiene dedos para un piano pretende hacer un concierto en solitario? ¿Me habré equivocado de instrumento entonces?
Esto nos lleva a otra cosa más: Qué nos gusta hacer y Para qué somos buenos. Generalmente estos conceptos estan muy unidos, ya que siempre tratamos de hacer las cosas en las que somos buenos, o donde sabemos que nos puede ir bien. Pero ¿qué pasa si sólo hacemos lo que podemos? A veces sólo podemos trabajar en lo primero que salga, total en el camino uno se puede acostumbrar. ¿Será cierto?
En resumen: ¿Qué hago yo ahora? Sólo trato de sobrevivir. Ya vendrán tiempos mejores, y por ahora no estoy en condiciones de elegir (pero una vez titulado debería manejar mejor mis opciones......¿o no?)

viernes, 25 de enero de 2008

Tired....


Ok......I'm a little insane, but I decided to write this time in english for 2 reasons: (1) I need to practice my written language, and (2) I'm surprised because people of other countries have visited this little island in the web, so this is for them.

I am studying Biochemistry (a kind of scientist) in Chile, and now I'm ¿finishing? my grade work (because I've been trying to end this since november). The last days have been very shaken, because in a few days I have (desired) holidays and I need to end a lot of things before this. So, I'm writing my project and doing pending experiments at the same time. Really, I'm tired, but I need to finish this. I have been doing this for 2 years, but I think it has been longer. In some way, my life is near that is shown in PHD comics, some kind of cartoon of real scientist's life (if you want to see any picture, you have to visit http://www.phdcomics.com/, a lot of things are very close to me). But at last it´s friday, I can rest a little at home, because I need to sleep (or at least, to disconnect me of the work for a while).


If you are reading this, I appreciate that you sign my guestbook, and thanks to visit this site......

That's it.....

sábado, 19 de enero de 2008

Otro Vicio más: El Principe Caspian

Asi me lo imaginaba cuando vi la primera parte (El leon, la bruja y el ropero). Si van a hacer las peliculas de las Crónicas, tenian que hacerlas todas. Y acá está la segunda parte.....
(voy a llorar de emoción otra vez)

Nuevo Trailer de Iron Man

Tengo ganas de llorar.......pero de emoción!!!!
En uno de esos paseos por la red, me encontré con esta sorpresas: El nuevo trailer de Iron Man. La adaptación al celuloide (aunque cada vez es más digital) del Invencible Iron Man, heroe creado por Marvel hace como 40 años, ya está en la recta final. La historia es simple: Un millonario industrial y playboy (Tony Stark//Robert Downey Jr) es secuestrado y obligado a construir un arma de destruccion masiva. Pero como el loco es un genio tecnológico, cre una armadura que, ademas de ser un soporte de vida para su casi inservible corazón (producto del ataque, resulta malherido), le permite escapar, y se propone convertirse en el nuevo paladín de la justicia.
Disfruten....

sábado, 12 de enero de 2008

Dudas.....

¿Qué haces cuando te enfrentas a una situación que nunca esperaste? Y no es que no lo hayas sabido, si no que no quisiste verlo venir. A veces me siento tan desilusionado de muchas cosas, porque a veces creo que el esfuerzo que hago no vale la pena en nada. A veces me gustaría dejar todo de lado e irme a peregrinar, o hacer meditación a Nepal, o qué sé yo. A veces creo que las cosas que hago no valen ninguna clase de recompensa, y no es que esté pidiendo que me premien o me den medallas cada vez que hago algo bien. Lo único que pido es algo de respeto, que me valoren por lo que soy y lo que puedo dar a los demás. A veces creo que me subestiman, y eso es lo peor que me pueden hacer, porque son esas cosas las que me hacen sentir así, tan cabizbajo, tan triste.

Ni siquiera sé por qué estoy escribiendo esto. Me había propuesto que este sería mi año, y este post es precisamente lo contrario a lo que debería ser. Ando un poco sensible en estos dias (¿serán las hormonas?), así que cualquier cosa me afecta. De hecho, quería presentar los datos de mi tesis en un curso bacán, para mi curriculum, y mi jefa me dice que no puedo hasta que la publiquemos.... ¿Qué se supone que haga entonces? ¿Esperar que despues me llueven las opciones, si en 2 años no he ido casi a ningún lado como autor?

En fin....a veces podría ser peor....de repente me quejo de mal agradecido que soy, pero también me mueve el coraje de ver cómo las cosas funcionan de una manera injusta a veces...

jueves, 3 de enero de 2008

¿¿Año Nuevo, Vida Nueva?? Para ser honesto, cada dia deberia ser como un año nuevo, darse a uno mismo la oportunidad de ver qué estamos haciendo bien o mal en nuestro que hacer. Aunque generalmente dejamos eso para el fin de año, deberiamos tener evaluaciones periódicas de lo que hacemos, para no llegar a mitad de año con la sensación de descontento generalizado por estar tan lejos de vacaciones.

En fin, hoy no tenia ganas de escribir mucho, asi que les dejo una cancion. Aunque no me guste, Joan Manuel Serrat tiene temas buenos, no sólo ppor la música, sino que por las letras (algunos son poemas de Atonio Machado).

HOY PUEDE SER UN GRAN DIA

Hoy puede ser un gran día,
plantéatelo así:
aprovecharlo o que pase de largo
depende en parte de tí.
Dale el día libre a la experiencia
para comenzar
y recíbelo como si fuera
fiesta de guardar.
No consientas que se esfume,
asómate y consume la vida a granel...
Hoy puede ser un gran día,
duro con él...
Hoy puede ser un gran día,
donde todo está por descubrir,
si lo empleas como el último
que te toca vivir.
Saca de paseo a tus instintos,
y ventílalos al sol
y no dosifiques los placeres,
si puedes, derróchalos.
Si la rutina te aplasta,
dile que ya basta de mediocridad...
Hoy puede ser un gran día,
date una oportunidad...
Hoy puede ser un gran día,
imposible de recuperar,
un ejemplar único,
no lo dejes escapar.
Que todo cuanto te rodea
lo han puesto para tí.
No lo mires desde la ventana,
y siéntate al festín.
Pelea por lo que quieres
y no desesperes si algo no anda bien...
Hoy puede ser un gran día
y mañana también...